martes, 8 de junio de 2010

Synclient. Configurar scroll con dos dedos.

Mientras estaba el otro día intentando configurar mi red wifi, casualmente descubrí una aplicación que no conocía,que me permitía elegir como quería interactuar con mi touchpad (ese pequeño cuadrado de los portátiles que sirve a modo de ratón).

Si algo echaba de menos en mi netbook, era la posibilidad de hacer "scroll" desde dicha pantalla, poder desplazar la barra lateral. En algunos mac's es común encontrarte que puedes realizar dicha acción con dos dedos (moviendo los dos a la vez en la misma dirección), mientras que en otros, existe directamente una parte habilitada del para realizar tal función.

Pues bien, encontré un programa que me permitía esto, se trata de synclient. Viene instalado por defecto en cualquier distribución y para habilitar dicho efecto tendremos que escribir en un terminal lo siguiente:

$synclient VertTwoFingerScroll=1
$synclient HorizTwoFingerScroll=1

Si queremos hacerlo permanente (o sin tener que recurrir a la consola), seguiremos los siguientes pasos:
  • Nos dirigimos a Sistema->Preferencias->Ratón
  • En la pestaña Touchpad, marcamos la pestaña "Desplazamiento con dos dedos", así como Activar desplazamiento horizontal.

Con esto ya tendrían que tener su touchpad totalmente configurado. Finalmente, una imagen para que puedan ver la apariencia final de la ventana de propiedades:





2 comentarios:

David Duran dijo...

hace tiempo trato de activar esto pero desde ubuntu 9.10 ya no puede, ahora estoy en 10.10 y tampoco, hago lo de la consola y tampoco, aparece como desactivado en el panel del raton, en win7 si se puede, por lo que tengo la esperanza de se pueda activar esta funcion en algun momento.

Jose dijo...

Este tutorial lo hice con Ubuntu 10.04. ¿Por qué dices que dicha función no se encuentra disponible? =S