domingo, 25 de julio de 2010

Diskpart. Ocultar una partición en Windows

Estos días me he visto en la obligación de formatear mi partición del disco duro con windows. Dado que en mi PC, windows es necesario, por cuestiones de los estudios, he optado por crear dos instalaciones limpias de windows. Una para cuestiones más formales, la otra para el ocio.

Mi sorpresa ha sido que a la hora de instalarse, desde la segunda instalación (en mi caso la del ocio) en Mi PC me aparecen dos accesos directos. Uno al Disco Duro C:, y otro al D:

¿Cómo ocultar el que sobra?

1. Vamos a Inicio -> Ejecutar -> Diskpart

2. Nos aparecerá una pantalla negra horrible, en la que deberemos escribir:

list volume

3. Se muestra una lista con todos los dispositivos. Supongamos que queremos eliminar el segundo, el volumen marcado con 1:

select volume 2

4. Finalmente, escribimos remove acompañado de la letra asignada a dicha unidad.

remove letter D

Si por el contrario deseamos restaurar una letra previamente borrada:

assign letter D

Espero que les sea de utilidad. El artículo original fue encontrado en esta página.

No hay comentarios: