jueves, 22 de enero de 2009

Windows 7. Lo que tuvo que ser Vista.

Tras revisar mis feeds habituales encuentro esta interesante noticia. Hace un par de semanas Windows decidió liberar una versión beta de lo que se espera que sea su nuevo sistema operativo (SO). Yo ya lo he probado, ¿Vosotros también? Esta es la opinión de Mark Shuttleworth, Vía MuyLinux


Mark Shuttleworth, el máximo responsable de Ubuntu ha calificado a Windows 7 como "un gran sistema operativo".

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, la empresa que se encuentra tras el desarrollo de Ubuntu ha querido con dichas declaraciones reconocer el esfuerzo llevado a cabo por la empresa de Redmond.

Shuttleworth, que ha probado la beta de Windows durante algunas horas, reconoce que le ha gustado y cree que será un buen sistema operativo: "Creo que va a ser un gran producto, y todo apunta a que lo veremos en el mercado más pronto que tarde".

El fundador de Canonical cree que el mercado de los sistemas operativos actualmente está viviendo una situación extraña porque Microsoft está regalando XP en el mercado de los Netbooks, aunque espera que la llegada de Windows 7 vuelva a centrar la batalla en las verdaderas prestaciones del sistema operativo.

Bajo mi punto de vista, este windows seven va a suponer una "revolución" como en su día lo fue Windows XP. Las novedades que he podido observar con Vista son más bien pocas (solo he trasteado un poco con una máquina virtual), cambios en la apariencia y su novedosa apariencia. El reconocimiento de hardware es exactamente el mismo que en Vista y en estabilidad para ser una beta no es extremadamente malo. Rápido y de sencillo manejo.

OJO. Con todo esto no estoy alabando a Windows. Confiaré en linux por mucho tiempo y si de algo no hay duda, es de que mientras windows no me ofrezca algo por lo que realmente merezca adquirir una licencia suya, no lo haré ;).

1 comentario:

chepe263/chepeweb dijo...

si es bueno el win7? yo no sueño en probarlo, solo me quedo con mi xp pirata que se aruino una vez con un virus y mi fiel y confiable Ubuntu, se me arruino el xserver y aproveche a ponerle el ubuntu 8.04 (tenia el 7.04) y ahorita se esta configurando el kde

chepe263

muy buen blog por supuesto! felicidades! (yo ya ni me acuerdo cual es el mio)