domingo, 25 de julio de 2010

Gwget. El gestor de descargas para GNU/Linux.

Tras mucho buscar por internet, trastear con mil y un gestor, por fin he encontrado una solución. Wget es un famoso gestor de descargas cuyo uso se realiza a través de la terminal, algo que para que mentir, no es agradable. Encuentro una interfaz gráfica para el mismo, gwget. Está disponible desde los repositorios de casi todas las distribuciones linux, en español, y con una sencillez de uso inigualable.

Algunas imágenes de la propia web del proyecto:



Si bien hecho en falta algunos detalles, como el número de conexiones que me permite emplear para una descarga, he de decir que funciona sin problemas.



Para aquellos que precisen de un entorno con mayores opciones de personalización, siempre estará aria, también disponible desde los repositorios o desde su página web.


Tampoco olvidéis que si dependéis de webs como megaupload, rapidshare, gigasize y el largo etc, de webs de almacenamiento online, la opción de Jdownloader sigue presente en Linux. Escrito en Java, podemos hacerlo correr sin mayores problemas. Página web. Y como siempre, alguna captura de pantalla:


No hay comentarios: