lunes, 7 de junio de 2010

Enviar emails de forma anónima

NOTA: Este artículo tiene poco que ver con el software libre. Hablamos sobre como usar un servidor SMTP mediante telnet. Para poder ver algún resultado inmediato utilizaremos uno de los muchos servidores de hotmail.

Os dejo un vídeo ilustrativo de la manera a operar. Enviamos desde una cuenta de correo electrónico cuenta@hotmail.com un mensaje a nuestra dirección de correo habitual. Puesto que en ningún momento nos identificamos, el mensaje aparece en el buzón de correo no deseado, pero comprobando un poco e investigando en el asunto he podido tener la desagradable experiencia de ver como si el mensaje proviene de un contacto de nuestra lista, ¡¡supera el filtro antispam de microsoft!!



Lamento la ausencia de sonido durante el vídeo, pero digamos que aún tengo que practicar en esto de hacer tutoriales. Por si no queda claro alguno de los comandos empleados a lo largo del tutorial, se los resumo a continuación:

$telnet
>o mx1.hotmail.com 25

!Indicamos la intención de querernos conectar al servidor "mx1.hotmail.com" mediante el puerto 25

>helo cuenta@hotmail.com !Nos "identificamos" con nuestra cuenta
>mail from: cuenta@hotmail.com !Remitente
>rcpt to:micuenta@hotmail.com !Destinatario
>data

!Permite enviar un email, para terminar, debemos escribir un . en una linea aparte y pulsar enter

from:cuenta@hotmail.com
to:micuenta@hotmail.com
subject: ...
Cuerpo del mensaje
.

quit !Nos desconectamos del servidor
Bueno otras opciones interesante sería por ejemplo modificar el campo to a la hora del mensaje. Si nuestro receptor no está demasiado avispado podría llegar a pensar que dicho mensaje viene de otra tercera cuenta.

No hay comentarios: