sábado, 17 de mayo de 2008

Prueba la versión beta de OpenOffice.Org 3.0

Se ha anunciado que la próxima versión verá la luz en este 2008 (si mal no recuerdo) y ya están disponibles las primeras versiones "betas", con los posibles fallos que puedan presentar. La gente no suele experimentar con ellas hasta que son más estables pero convirtiéndonos en "beta-testers" seremos capaces de descubrir nuevos bugs y comunicarlos a los creadore de la suite de ofirmática.

Si esas ganas de colaborar no nos han invadido sino que simplemente queremos ver los cambios pues perfecto. Comencemos:

  • Iremos a la página de descargas de OpenOffice. Aquí nos encontramos con tres opciones. Para los que sepan menos inglés la primera opción sería para descargar la versión estable (a fecha de hoy la 2.4), la segunda para obtener ocmplementos extra y la tercera (y la que nos interesa) para descargar versiones de prueba.
  • Una vez dentro de "OpenOffice.org Snapshot Builds and Release Candidates" bajaremos un poco en la página, seleccionamos el tipo de paquete que queremos (.deb para debian y sus derivados como son Ubuntu).
  • Tras una larga descarga... sí, les dará tiempo de echarse una siestecilla, abremos descargado los paquetes necesarios.
  • Situados en el archivo ya solo nos falta descomprimirlo.
  • Nos creará una carpeta con una gran cantidad de paquetes ".deb", bien los podemos ir instalando uno a uno o utilizaremos la consola, aparte de perderla el miedo nos ahorraremos gran cantidad de tiempo. Debemos poner:
$sudo dpkg -i *.deb


(Esto dentro del directorio donde están los archivos.)


Ya estará nuestro openoffice instalado. Al instalarlo no se crea ningun aceso directo. Si queremos podemos crear un lanzador, tan sencillo como:

  1. Botón derecho en el escritorio > crear un lanzador...
  2. Nombre: OpenOffice.Org 3.0, Comando: /opt/ooo-dev3/program/soffice.bin
Y listo a disfrutar de la nueva versión.

No hay comentarios: