domingo, 11 de julio de 2010

Reduce la fatiga ocular.

¡No, La temática del blog no ha cambiado! No se asusten, simplemente leyendo entre mis suscripciones me encuentro una increíble utilidad. Su nombre, redshift.

¿Cómo puede ayudar un programa a controlar el cansancio de mi vista? Pues muy sencillo, este programa adapta ciertas propiedades del monitor en función de la hora del día en la que nos encontremos. De noche, tonos más apagados y relajados que a cualquier otra hora del día, produciendo un menor esfuerzo de nuestros ojos. Altamente recomendable para aquellos que tengan que pasar largas horas enfrentados a una pantalla ;)

Todas las opciones son modificables, y como no, estamos ante otra alternativa libre. La web del proyecto aquí. Podemos encontrar acá los paquetes para las mayoría de las distribuciones linux, así como los paquetes experimentales para Windows.

Si bien, les recomendaría especialmente que echaran un vistazo a flux si utilizan windows (xp, vista o siete) o mac, a la aplicación flux, descarga aquí.

Bien, sigamos con la explicación de redshift. Una vez instalado tenemos que ejecutarlo. ¿Cómo lo haremos? Por consola.

Su uso es sencillo:

$redshift -l coordenadas

¡Un momento! Si no sabes cuáles son tus coordenadas, aquí las puedes averiguar. Basta poner el nombre de tu ciudad y pulsar en "GO!". Supongamos que aparecen unos números de esta forma:

160.326422, -48.7589882

Cuando ejecutemos el programa lo haremos de la siguiente manera:

$redshift -l 160.326422:-48.7589882

Ahora hagamos este proceso automático, para que cada vez que encendamos el ordenador arranque nuestra ingeniosa aplicación. En el menú vayamos a "Sistemas -> Preferencias -> Aplicaciones al inicio."

Pulsaremos sobre el botón "añadir" y en comando pegaremos el anterior. Nombre y descripción a vuestro antojo.

No hay comentarios: