domingo, 20 de junio de 2010

Reglas para el desarrollo de tus propios programas.

La anterior tira probablemente no nos suene tan extraña, especialmente si alguna vez nos hemos embarcado en algún proyecto de cierto complejidad, que hayamos desarrollado más allá del individualismo. Acabo de encontrarme, por casualidad, una serie de normas. No son más que una mera anécdota, para nada deberemos tomarlo como un nuevo dogma, sin embargo espero que alguna consiga una sonrisa por su parte o al menos una cara asombro.

El artículo original lo podéis encontrar al final. Aquí os pondré las citas a mi parecer más interesantes ( y traducidas al español ).


Siempre lleva más tiempo del esperado, incluso cuando tienes esto en cuenta.


Añadir desarrolladores a un trabajo atrasado, es hacer que este se retrase aún más.


Estar presionado por una falta de tiempo no hace que pienses más rápido


Esta anterior es realmente buena. Todavía recuerdo con amargura las largas noches "retocando" nuestros trabajos antes de las entregas en la universidad. Siempre te prometes que no va a volver a ocurrir, sin embargo...


El principio KISS

Keep It Simple, Stupid. Evita la complejidad, busca las cosas simples.


Lo peor es mejor

Muestra como tu producto aparentemente inferior puede ser mejor para el usuario. Podría llegar a ser mucho más popular que una alternativa con mayores opciones pero menos comprensible.

Este caso es algo peculiar. Se me ocurren varios ejemplos. Por ejemplo, ffmpeg se me viene a la cabeza. Para los más despistadillos que no sepan lo que es, se trata de un programa que permite hacer mil operaciones con nuestros archivos multimedia. Se pueden cambiar de formato, resolución en el caso de los vídeos, tasa de transmisión de datos, etc. Entonces se preguntarán cual es el problema. Es evidente, este programa se puede utilizar únicamente por consola (tendría que buscar sobre los diferentes front-end's para esta aplicación), pero en cualquier caso estoy convencido de que si existe otra alternativa, agradable visualmente, aunque con muchas menos opciones, la gente lo preferiría por su sencillez.


Todos los programas llegan al punto en el que son capaces de leer emails. Aquellos que no lo hacen son sustituidos por aquellos otros que sí.

El código refleja la organización de sus creadores.
En la misma web se cita lo que puede ocurrir. Se hace referencia a cierto dispositivo lanzado por la NASA con el fin de llegar a Marte. No lo consiguió. El problema fue que algunos técnicos optaron por utilizar el sistema métrico mientras que otros las medidas anglosajonas.



Artículo original: Aquí.

No hay comentarios: