lunes, 12 de mayo de 2008

Shipit igual de rápido que siempre...

A pesar de el pequeño disgusto que me lleve y que comenté en otra noticia, hoy por fin he recibido la "nueva" versión de Ubuntu en mi casa.

Lamento no poder subir ninguna foto, pero ruego que me crean. No han tardado ni 4 semanas, recordemos que la distribución salió allá por el 18 del pasado mes y hoy ya puedo disfrutar de mi cd. El aspecto de los cd's de Ubuntu no ha cambiado respecto a la anterior versión (lástima me hubiera hecho ilusión haber encontrado algo diferente bajo esa funda...), pero no olvidemos que lo realmente importante de esta idea es la de acercar a esos usuarios que no disponen de medios el poder acercarse a esa comunidad del software libre y conocer "Ubuntu".

Otras distribuciones aunque menos populares cuentan con servicios parecidos a este, el nombre de algunas son: Fedora ( a nivel internacional) y a un ámbito más limitado como es España nos encontramos con Molinux (la distro de Castilla la Mancha) y Guadalinex (la distribución de Andalucía).

Tal vez otro día les comente en mayor detalle estas distribuciones para la mayor parte de nosotros desconocidas, ambas de las mencionadas basadas en Ubuntu (con su sencillez y mejoras) y con las necesidades de usuarios domésticos por defecto (cliente de mensajería instantánea, programas P2P, etc.)

No hay comentarios: