lunes, 5 de mayo de 2008

Openoffice... ¿todavía te va lento?

La popular suite de ofirmática conocida como openoffice, está disponible en gran variedad de distribuciones de linux y por qué no decirlo, cada vez gana más adeptos en windows con sus nuevas mejoras.

Pero claro. Por defecto no viene configurado para sacar el máximo rendimiento de nuestro PC. Para ello tendremos que editar algunas opciones, es bien sencillo:

  1. Desde cualquier aplicación de la suite (openoffice writter, openoffice presentaciones...) nos dirigimos a herramientas > opciones.
  2. Desplegamos el menú openoffice.org y nos vamos a memoria de trabajo.
  3. Por último solo nos falta modificar algunos valores (a mí me funciona a las mil maravillas como aparece en la imagen). Solo es cuestión de probar, reiniciar y experimentar lo que es una nueva sensación de velocidad.


Espero que les sea útil el truco. De verdad se nota un aceleración y especialmente con futuros reinicios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi PC tardaba 30 segundos en abrir una aplicacion, con este cambio tardo menos de 3. Gracias por el dato

Anónimo dijo...

Estaba desesperado. Abrir cualquier documento tardaba cerca de un minuto en un portátil con core 2 duo. Ahora es instantáneo.
Gracias.

Santi

Anónimo dijo...

notable, gran dato, muchas gracias

Antuna dijo...

Muchísimas gracias. Cada vez que tenía que navegar por el sistema de archivos en los cuadros de diálogo de Abrir o Guardar me moría de asco. Con los valores que has puesto me va genial.

rulo dijo...

gracias, me sirvio de mucho, no me podia creer que fuera normal la lentitud en openoffice, como se llama ese archivo que esta en el writer, se ve muy gracioso por lo poco que pude leer, jaja