sábado, 3 de mayo de 2008

Indignación ante el servicio "shipit" de canocical

Hace un tiempo les comenté que podían encargar los cd's de ubuntu y sus derivados, los cuáles llegarían sin ningún coste adicional a su domicilio en unas semanas. Grande sería mi sorpresa al ver que esta vez solo se puede encargar una versión, veámos si me explico, podrás pedir por ejemplo 1 cd de ubuntu, 1 de kubuntu, 1 de edubuntu pero en ningún caso te enviarán 1 cd de ubuntu de 32 bits y otro de ubuntu 64 bits.

¿Los que no disponemos de una conexión lo suficientemente rápida como para descargar archivos grandes? ¿Qué es lo que debemos hacer?

Claro a mi me han rechazado mi pedido al encargar primeramente el cd de 32 bits y posteriormente el de 64, pero mirando desde su lado,¿ cuánta gente no habrá que pida cd's que nunca llegará a utilizar?

2 comentarios:

Rigo dijo...

Me parece que sos uno de esos usuarios super exigentes que creen que tienen dercho a todo a cambio de nada. Si no te gusta el servicio de Shipin de canonical, pues vamos usa el de microsoft, o el de novell, o el de apple, perdón estos no tienen este servicio, NADIE EN EL MUNDO LO TIENE. como te puedes sentir indignado, es una tonteria, canonical hace un gran trabajo, y si no te gusta pues paga $45 por el vista starer, comprate una máquina nueva y corre solo tres programas a la vez, o comprate el home premiun y paga $199. O mejor aun una mac, ahhh, pero en ninguna de estas tendras actualizaciones que podpes andar en un cd, no necesitas coftware ultramodetno, y no te vienen con suit ntegrada de oficina. Me parece realmente que es un insulto para un mundo con tanta pobreza, desigualdad, guerra, etc. que vos te sintas indiganado por semejante tonteria, por Dios hombre, reflexiona.Yo me indigno si veo a un anciano morir de frío o hambre en la calle. O al ver a un político o pastor hacerse rico estafando a todo un pueblo, pero por una empresa que te da gratuidad de las cosas y no querés aportar nada. Indigno, me indigno al ver gente tan alienada como vos

Jose dijo...

Como ves he publicado tu comentario cosa de la que tu dudabas. Iré respondiendo por partes:

a)Hablas del servicio de Microsoft, Novell, Apple. Todas ellas son marcas de pago, tu compras software propietario, excepto en el caso de Novell con Suse. Es verdad, ellas no tienen un servicio similar ¿Pero, has probado el servicio de Fedora, Molinux o Guagalinex?

b) ¿Me estas comparando GNU/Linux con Windows y MAC? Hablas del precio de la licencia y demás... Te recuerdo que Linux ha día de hoy no es la solución perfecta para muchas personas.

c) ¿Canonical no gana al enviar cd's a casa? Que equivocado que estás, totalmente confundido. Tú dices de la pobreza, la miseria del mundo y luego el ignorante de ti solo ves lo que tienes ante tus ojos... Canonical gana usuarios, empresas que piden sus servicios y eso es lo que les interesa, de ahí sacan los beneficios del soporte a empresas que ofrece. Pero me dirás que que tiene que ver, mira si Ubuntu lo utilizarán dos personas ¿una empresa lo utilizaría? Probablemente no por ser desconocido, pero cuando son varios millones... Puedes mirar esta página como mayor fundamento a algunas ideas: http://www.noubuntu.org/

d) Me dices que reflexione, a lo mejor la palabra "indignado" no era la mejor pero ya pensé en Ubuntu. La miseria, el hambre en el mundo son cosas que ni tu ni yo podemos eliminar, tendremos que vivir con ello, por desgracia :'(